1er CONGRESO DE MEDICINA RURAL (SEMERGEN). 15-16 Mayo en Astorga

Actualizado: mar 9


#casapitasanjusto #astorga #sanjustodelavega #semergen #medicinarural #caminodesantiago #peregrino #buencamino #creacionesmrg #cyl #leon #leonesvida #leonescultura #leoncultural #cylesvida #turusmofamiliar #turismo #turismofamiliar #pilgrim #santjamesway #casapitasanjusto #sanjustodelavega #astorga #camino #caminodesantiago #caminosantiago #cyl #cylesvida #leonesp #leon #leoncultural #leonesvida #leonespaña #turismoespaña #turismoleon #turismofamiliar #turismocyl #turismovacacional #pilgrim #pilgrims #buencamino #santjamesway #vivecamino #peregrinos #peregrino #caminofrances


La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en colaboración con el consistorio asturicense, celebrará su primer Congreso de Medicina Rural los próximos 15 y 16 de mayo en el Teatro Gullón de Astorga.

Según explicaba el concejal de Sanidad, Antonio Serrano, la elección de esta localidad frente a otras opciones barajadas, como Calatayud, se debe a las infraestructuras de la ciudad y a la buena disposición, así como a los recursos turísticos con los que cuenta la bimilenaria.

Y es que, como decía Serrano, el turismo de congresos no masivos es una buena opción para atraer a visitantes. En esta ocasión, para el primer Congreso nacional de Medicina Rural se espera una participación de alrededor de 200 doctores. Por otro lado, es importante recordar que la ciudad se encuentra rodeada de algunos núcleos que podrían verse afectados por la reforma médica planteada por la Junta de Castilla y León.

El concejal calificaba el encuentro de una buena oportunidad para los establecimientos astorganos y de las comarcas circundantes, ya que también acogerá la reunión de la sociedad Semergen.

“La figura del medico rural es un servicio fundamental para fijar población y nosotros intentaremos defenderlo desde el equipo de gobierno”, afirmaba el edil. El enfoque planteado para este congreso es el del funcionamiento de los médicos en ámbitos rurales y despoblados, además de atender a aspectos científicos.

Semergen nació de la medicina rural, pero actualmente se ha convertido en una de las entidades más relevantes de medicina en nuestro país. Por ello, en el cartel, junto a la imagen del consistorio astorgano aparece la figura del caballo, un homenaje al médico rural en Potes (Cantabria).


Serrano, finalmente y ya como médico, se posicionaba en contra de la reforma planteada por la Junta. el edil opina que “los cambios no deben hacerse desde Valladolid porque no se dan las mismas condiciones en un pueblo cercano a la capital de la provincia que en uno de la montaña leonesa”. Además, definía que nadie mejor que un médico con ganas de trabajar conoce su zona “pero necesitamos algunos recursos, como Internet, para acceder al historial”.

El edil aseguraba que “la reforma debe realizarse teniéndonos en cuenta, la Junta debe confiar en sus médicos”. Para terminar, Serrano lanzaba un mensaje de paz y tranquilidad frente al mediático caso del Coronavirus “hace más daño el miedo, que el virus, que es de baja letalidad“.

0 vistas

Casa Pita San Justo

Reservas:+34 630150323