Batallas y otros. Conmemoran la acción de Turienzo de los Caballeros en la Guerra Independencia.

La Asociación Histórico Cultural Voluntarios de León y el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza conmemorarán, entre el 7 y el 9 de febrero, la acción de Turienzo de los Caballeros y la retirada de las tropas españolas por Foncebadón, hecho histórico desarrollado en enero de 1809, durante la Guerra de la Independencia.

Para ello, durante dicho sábado y el domingo más de medio centenar de recreadores de Astorga, León, Asturias y Galicia rememorarán la huida a través del puerto de Foncebadón. Además del ejército español y francés, también estará presente la Brigada Arriera recordando a aquellos maragatos que facilitaron la tarea del ejército español por su conocimiento del terreno.

Como novedad en esta edición, el programa de actos incluye una exposición de material quirúrgico de época cedida por Fernando Barriales y que se completa con una muestra fotográfica. En ella se relatan, a través de imágenes tomadas en otras ediciones, los hechos acaecidos hace más de 200 años en Maragatería. La exposición podrá verse desde el viernes 7 de febrero en la planta baja del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.

https://www.astorgadigital.com/batallas-exposiciones-y-conferencias-ejes-la-conmemoracion-de-la-accion-de-turienzo-de-los-caballeros-en-la-guerra-de-la-independencia/221942

3 vistas

Casa Pita San Justo

Reservas:+34 630150323

Nuestras instalaciones permanecerán cerradas temporalmente. Disculpen las molestias.